martes, 2 de mayo de 2017

03583-149.GENERALIDADES 04.El salario: El engaño del Trabajo

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02253 (15.04.2015 - 118.GENERALIDADES 03.El salario
                                        La tontería de la estadística de Eurostat)

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    Una de las desventajas de la Sociedad del Siglo XXI es que dispone de expertos técnicos que te dicen hasta como has de pensar; PENSAR piensa aquel que carece de pensamiento, dice Cómodo Centón, de modo que aquel que tiene PENSAMIENTO deja de pensar añade Cómodo Centón.

    Más tales conceptos de "pensar" y de "pensamientos" no son de aplicación técnica por los expertos que cada vez enredan más, en su elevada ignorancia, el ámbito de la realidad, como producto de un "saber" académico, sostenido en lo que otro dijo e inventó.

   Entre tales expertos-técnicos tenemos a María Inmaculada López Núñez, experta en clima laboral y doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y a Idoia Gorroño, consultora de Recursos Humanos, sin olvidar a la preclaras mentes que forman el conjunto de UE Studio, que menos titularse en español, todo vale para parecer que se sabe más. Ambas pertenecen, al parecer, a la firma creativa de "branded content y marketing", que debe ser algo muy importante porque Cómodo Centón no entiende lo de  marketing, ni lo content, ni lo branded.

    Un buen ambiente laboral, dicen los de "branded content y marketing", es que el rendimiento de un trabajador está directamente relacionado con el clima laboral (medio físico, material y humano) en el que una persona desarrolla su actividad cotidiana; por ejemplo, dice Cómodo Centón, cuantas más bombas tire un artillero, más gordas sean las bombas, más gente mate y más destruyan, mejor ambiente laboral en la batería. De lo contrario, sigue diciendo "branded content y marketing", aumenta la desconfianza, el miedo y las disfunciones en el punto de mira del tiro, lo que provoca efectos adversos para la salud de los artilleros, con un aumento de los problemas musculares y psicológicos, que llevan al estrés, que no al escuatro, laboral, desmotivando la carga del obus y crean cierta ansiedad por si falla el disparo, pues todo ésto baja la calidad e influye directamente en la satisfacción y productividad de los trabajadores.

   Ciertamente, en la anteriormente citada batería de artillería, hay que establecer una confianza y comunicación entre los servidores de la pieza de fuego y el oficial al mando, quién debe de marcar un estilo de gestión y liderazgo, e impidiendo que la tropa coja la baja médica o se abstenga de disparar el cañón en plena batalla, de forma que se propicie la buena relación entre el cañón y sus servidores, pudiendo el soldado advertir al oficial al mando donde disparar, porque allí se puede hacer mayor daño, siendo así que tal sintonía y compromiso se entiendan como valores corporativos.

    En esto último, sin embargo, los consejos del "branded content y marketing" se vuelven partidistas a través de la influencia de los expertos-técnicos ya mencionados, ya que lo que quiere el trabajador es ganar dinero con el menor trabajo posible, no buscando aportar a la corporación empresarial ideas que luego se vuelven medallas en los pechos de los jefes, lo que invalida la frase de "la gente prefiere sentirse a gusto en el trabajo que un aumento de sueldo", que explica María Inmaculada López Núñez o "branded content y marketing"

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