sábado, 6 de mayo de 2017

03593-09.INTERNET: La publicidad

DOCUMENTO ANTERIOR
02326 (04.06.2015 - Correo Electrónico)

DOCUMENTO POSTERIOR
04057 (16.12.2017 - 02.Conceptos Básicos)


     Todo lo que no contiene PUBLICIDAD, no existe. El objetivo de la publicidad es vender, de forma que se vende lo que se publicita, y se compra lo que se conoce, y se conoce por la publicidad. Necesariamente es así en la medida que YO tengo necesidades que no tengo, pero que creo tener, y eses necesidades que se creen tener son el resultado de la publicidad que, a su vez, es el resultado de la necesidad del vender. 

    Si compras un libro es porque alguien antes lo compró y te lo recomendó, lo mismo si compras un coche o cualquier otro objeto, de forma que aquello que se recomienda o se publicita tiende a ser lo mejor. Por ejemplo: el Héroe de Herpetol escribe pero no se publicita, luego apenas es leído porque apenas es conocido, de forma que lo dice Cómodo Centón es irrelevante porque no es ni recomendado ni publicitado. 

    INTERNET es conocido porque publicita a "otros", que buscan en Internet ser conocidos. El vendedor busca al comprador a través de la relación entre el contenido y el usuario; a mayor número de usuarios, mayor número de publicidad. Es decir, si se busca algo en Internet, aparece en primer lugar lo más buscado, que es, a su vez, lo que contiene mayor publicidad, de forma que es esta publicidad lo que mantiene vivo el contenido. 

   ¿Qué sucedería si de Internet desapareciera la publicidad?

   Sucedería que todos aquellos contenidos destinados a ganar dinero, desaparecerían, y quedarían aquellos contenidos que no buscan ganar dinero, que, al cabo, son los más interesantes, los más importantes y los únicos necesarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario