domingo, 28 de mayo de 2017

03640-364.EUROPA: Merkel y el destino de Europa

DOCUMENTO ANTERIOR
03636 (27.05.2017 - 253.MUNDO: 04.El G7 sin rumbo)
03628 (23.05.2017 - Situación política: Merkel y Macron)

DOCUMENTO POSTERIOR


-I-

      Después de los evidentes desastres de la Cumbre de la OTAN y del G.7, da un paso MERKEL hacia adelante que no deja de ser un enrocarse en Europa, la cual debe de evitar contaminaciones de China, de Rusia y de Usa, ya que ahora el gran problema de Europa se llama Reino Desunido de Gran Bretaña (ver documento 03628 de 23.05.2017 de este índice).

      La actual Europa no es el resultado de la Segunda Guerra Mundial sino el fruto de los TRATADOS DE ROMA de 1957, entre los cuales vamos a referirnos al Tratado sobre el Nuevo Colonialismo Político en Europa (Cómodo Centón), donde se establecieron cuatro colonias (Luxemburgo, Italia, Bélgica y Holanda) y dos metrópolis (Alemania y Francia); posterior y progresivamente el número de colonias aumentó hasta veinticuatro, quedando Inglaterra agazapada entre las colonias y las metrópolis (ver documento 00314 de 29.09.2010 de este índice)

     Ahora bien, persistir en un metrópoli, Alemania-Francia, y en unas colonias, el resto de la Unión Europea, es un error en sí mismo. EUROPA, ha sido dicho por Cómodo Centón, son nueve países (Portugal, España, Italia, Austria, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Francia), y la ampliación al resto es un grave error que, poco a poco, tendrán que ser subsanado. 


-II-

     El paso de Trump por la OTAN y por el G.7 es un paso más de USA para deshacerse de esa rémora llamada Europa, y es ese sentido de la realidad lo que EUROPA no quiere entender y que ya ha entendido con relación a Inglaterra; ha costado mucho... Inglaterra no es Europa, ¿para qué insistir?, el problema de Inglaterra es que ha dejado Europa al mismo tiempo que Usa está dejando a Inglaterra.

     TRUMP, digamos, se ha lucido... no le gusta el superávit comercial alemán, ha desestimado cargar con la defensa europea, es contrario al asilo y refugio europeo, y no le entusiasma lo del cambio climático

     MERKEL se ha sentido ofendida; pensaba que Usa necesita a Europa, y a descubierto que Trump no necesita a Merkel. Si Merkel hubiese seguido la campaña electoral de Trump, ahora no se llamaría a engaño ni se rasgaría las vestiduras, pues Trump, simplemente, no miente. El ENROQUE ante Trump, de Merkel, es lo que le queda a Alemania, y para ejecutarlo como un poder regional necesita al resto de Europa. Decir Merkel que los puentes Usa-Europa se han roto o que los europeos tienen que luchar por su propio destino, o tomar el destino en sus manos, es la realidad que Trump quiere para Europa, puesto que Trump no necesita a Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario