martes, 16 de mayo de 2017

03608-201.ASIA: 11.Corea del Norte: ¿Es posible la guerra?

DOCUMENTO ANTERIOR
03557  (18.04.2017 - 10.Corea del Norte y su enana fuerza armada)

DOCUMENTO POSTERIOR
03810 (16.08.2017 - 12.Corea del Norte: Kim Jong-un El Payaso: Guam)


I: ANTECEDENTES

      Dentro de la más pura y clásica tradición monárquica absolutista, el nuevo coronado, o en este caso Delfín Precoronado, precisa de adquirir para sí mismo una fama de hombre de poder que el mero nombramiento no le confiere. De ahí que el "joven general" tenga que hacer uso de su autoridad en un doble sentido; interior, para sus colaboradores y súbditos, y exterior, para adquirir notoriedad histórica frente a sus enemigos.  En el caso que nos ocupa arrancamos de la debilidad del gobierno del Usa CLINTON, que no supo ni quiso, en su día, cortar de raíz el inicio de la carrera nuclear de Corea del Norte. Por otra parte, Corea del Norte es lo único que le queda a CHINA de su imperialismo, y si por una parte le proporciona las condiciones para el desarrollo de las armas nucleares, por otra parte Corea del Norte es una bomba de relojería que, tarde o temprano, estallará en las manos de la nazi-fascista-comunista China (ver documento 00360 de 26.11.2010 de este índice)

     Corea del Norte hunde, primero, una corbeta surcoreana, matando a 44 marineros, y después ataca una isla surcoreana, matando a cuatro personas y haciendo que los 1.600 pobladores huyan de sus propiedades, ya destruidas. Y toda la RESPUESTA de la Alianza Corea del Sur-Usa es unas maniobras militares en el Mar Amarillo, que ya estaban de antemano programadas (ver documento 00361 de 28.11.2010 de este índice, sobre Emilio Botín)

    Lo único cierto de todo esto es que una familia de pequeños y miserables dictadores, que viven en una finca de su propiedad llamada Corea del Norte, están sentados y defecando encima de la ONU (ver documento ''403 de 19.12.2010 de este índice)

    Solemos asistir a esas declaraciones de GALLOS DE PELEA que en muchas ocasiones envuelve a los países, con demostraciones de poder por medio de barcos y aviones de guerra, que solo sirven para nada, mientras miles de seres humanos viven de los sueldos del cuento de la ONU (ver documento 00422 de 12.01.2011 de este índice)

    Decide Kim II que ha llegado el momento de poner a prueba al Consejo de Seguridad de la Onu, de modo que en febrero de 2013 resuelve la tercera de sus pruebas nucleares (ver documento 01329 de 14.02.2013 de este índice)

      ¿Qué hace falta para que la ONU declare la GUERRA JUSTA contra COREA DEL NORTE? El capítulo VII de la ONU establece que la acción coercitiva es decidida por el Consejo de Seguridad, que actúa como autoridad competente, para castigar las injusticias, las propias contenidas en el Informe de Darusman en relación a Corea del Norte con la impronta de la recta intención de la protección y seguridad. Por otra parte, ya la ESCUELA DE SALAMANCA determinaba que toda guerra es, por definición, innecesaria al tiempo que se hace necesariamente justa si se realiza contra un tirano que puede atacarnos o bien como castigo contra un enemigo culpable. Modernamente el concepto que se aplica es "guerra preventiva" (ver documento 01361 de 11.03.2013 de este índice)

     Ese ceder OCCIDENTAL unido a esa PERMISIVIDAD de China, han llevado a Corea del Norte a mostrarse como lo que es... un grano en el culo que salta de culo en culo y que todos los que lo tienen niegan tenerlo, dice Cómodo Centón. Lo cierto es que USA no puede iniciar el ataque, tiene que esperar a ser atacada, lo que daría pié a un contraataque defensivo que estaría plenamente autorizado por la ONU, pero, y a su vez, USA no puede contemplar en su culo la existencia del "grano" ya que ésto conducirá a una pérdida progresiva de su crédito como primera potencia y a su capacidad como imperio, de modo que USA debe de presionar progresivamente "el grano" hasta que estalle, momento en el cual la limpieza de la zona será bien entendida (ver documento 01384 de 03.04.2013 de este índice, sobre Pearl Harbor)


II: SITUACIÓN ACTUAL

     Ha leído Cómodo Centón un artículo en el diario El Mundo, firmado por Pablo Pardo, que cita a diversos expertos sobre la posibilidad de una guerra para la destrucción de Corea del Norte; armamento disponible, tropas, tiempo, destrucción, víctimas, resultados y consecuencias. La conclusión parece ser una pequeña hecatombe que afectaría a diversos países de la zona, como Japón, China, Corea del Sur, Rusia y Usa, y finalmente una nueva tregua.

      Las guerras se inician para ser ganadas o perdidas, una tregua solo significa una nueva guerra, dice Cómodo Centón. Las guerras se caracterizan por las muertes, por los heridos, por los mutilados y por los violados, no aceptar tales caracterizaciones de una guerra implica no iniciar una guerra, dice Cómodo Centón. Así, Corea del Norte es un grano en el culo de todos, y ese grano, como todo grano que se precie, y Corea del Norte se precia, terminará estallando. La cuestión es no saber cuándo, pero el tiempo avanza, el problema se incrementará y la destrucción será mayor, dice Cómodo Centón. 

      Una situación inmediata A LA GUERRA sería la desaparición del Partido Fascista-Comunista Chino y, por tanto, de China tal como hoy la conocemos; una DEMOCRACIA CHINA implicaría una desafección de los chinos por Corea del Norte, y en la soledad de su existencia Corea del Norte sucumbiría. Otra posibilidad radica en el hecho de un NUEVO PEARL HARBOR provocado por Corea del Norte y la subsiguiente respuesta de Usa. Pero si tales dos circunstancias no se dan, el problema seguirá aumentando y aumentando hasta que estalle en un TERCERA VÍA; esta tercera vía bien podría ser la muerte del REY-COREANO, actualmente sin PRÍNCIPE que le suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario