jueves, 25 de mayo de 2017

03633-53.POLÍTICA: Más allá de hablar una lengua....

DOCUMENTO ANTERIOR
03601 (10.05.2017 - 08.De la Educación y Enseñanza)

DOCUMENTO POSTERIOR
03764 (19.07.2017 - 01.El Populismo existe pero no existe)


      La lengua que "uno" habla es la lengua primera, el resto son lenguas secundarias, y si la propia es la lengua, el resto son sublenguas. He aquí el PRINCIPIO DE LA LENGUA de Cómodo Centón. 

     Con independencia de si se acepta o no el principio anteriormente citado, el tiempo ayuda a aceptarlo inevitablemente como parte de los sentidos, aunque políticamente siempre sea rechazado como resultado de la presión de estos tiempos tan modernos que enarbolan la bandera del MULTILINGÜISMO como un bien preciado y necesario....

     ¿Por qué se estudian idiomas?

1.- Por NECESIDAD SOCIAL, pues mi lengua madre solo sirve para hablar con mi madre

2.- Por IMPOSICIÓN POLÍTICA, el poder decide que tengo que estudiar otra lengua

3.- Por FACILIDAD PERSONAL, me encantan los idiomas y me entran como el agua

4.- Por CONDICIÓN ECONÓMICA, quiero encontrar trabajo más allá de mi madre

5.- Por NECESIDAD DE RANGO, quiero jugar al golf en cualquier lugar

     A la vista de lo anterior...., fuera de FINLANDIA, ¿quién habla finés?

     A la vista de lo anterior...., fuera de INGLATERRA, ¿quién habla inglés?

     A la primera pregunta la respuesta es "nadie", y a la segunda "casi todos"

     ¿Tiene un finlandés necesidad de hablar inglés?; respuesta... si

     ¿Tiene un inglés necesidad de hablar finés?; respuesta.... no

     A la vista de lo anterior, es importante ser bilingüe?; respuesta.... "si" si eres un tonto finés que está obligado a estudiar inglés, y "no" si eres un listo inglés que no está obligado a estudiar finés y, además, ve como los demás están obligados a emplear su tiempo estudiando inglés, mientras el inglés entre en el restaurante que entre... tendrá la carta en inglés. 
   
     Lo que nos lleva al PRINCIPIO DE LA LENGUA de Cómodo Centón, citado en el primer párrafo de este texto.

     Y todo lo anterior nos lleva al PRINCIPIO DE LA SUBLENGUA de Cómodo Centón, que dice.... como mi lengua solo la hablo con mi madre, tengo que aprender otra lengua, de ahí que la lengua que hablo con mi madre (finés) sea una sublengua, mientras que la que hablo con los demás es la lengua (inglés).

     Lo que decae en el PRINCIPIO DEL MULTILINGÜISMO de Cómodo Centón, que dice.... es multilingüista el tonto que no habla inglés con su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario