miércoles, 10 de mayo de 2017

03601- 52.POLÍTICA: 08: De la Educación y Enseñanza

DOCUMENTO ANTERIOR
01194 (21.10.2012 - 20.DE LO FEMENINO: 01.La Educación no existe
01337 (26.02.2013 - 150.ESPAÑA: 04.Educación y Enseñanza: 01.El sistema inglés
01631 (25.10.2013 - 181.ESPAÑA: 03.Huelgas: 07: De la Educación y Enseñanza)
03148 (20.09.2016 - 36.POLÍTICA: 02.La Educación: Sugata Mitra (SOLE)
                                       nunca conseguiría educar a Cómodo Centón)

DOCUMENTO POSTERIOR
03633 (25.05.2017 - 53.POLÍTICA: Más allá de hablar una lengua....)
04106 (14.01.2018 - 09.De la Educación y Enseñanza
                                  01.Pacto de Estado por la Educación: Conceptos)


     Periódicamente nos dice LOS EXPERTOS que las relaciones familiares han cambiado, que los padres se ocupan más de sus hijos, y que la distribución de cometidos ha cambiado en la vida familiar, de forma que todo lo anterior hace posible que aumente la capacidad educativa y su resultado, que no es otro que un título académico, de manera que el todo del conjunto anterior lleva a una mejor formación para los hijos.

    Sí a un hijo no se le da la teta al nacer, se muere; quiere decirse que, apenas han nacido, los hijos ya son ayudados por sus padre; esto es una evidencia. Dice Cómodo Centón que la relación entre el nacer y la teta inicia EL PROCESO DE AYUDA DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y que tal proceso es eterno, más allá de la muerte, pues hay quién afirma que la muerte es el inicio de una nueva vida.

   Que siempre han habido madres y padres que se van de rositas, y si te he visto hijo, no me acuerdo, es cierto. Pero este irse de rositas o ir a recoger rosas, que son las más frescas y bonitas, y agradables, pero que tienen espinas.... ha equiparado a la madre con el padre en esta ignorante sociedad, pues siempre estuvieron hombres y mujeres en igualdad en esto de dejar a los hijos en, aparentemente, mejor ventura. Eso sí, lo que siempre ha sido una desigualdad entre padres y madres es en la PROPIEDAD DEL HIJO, que siempre la madre ha sido más propietaria que el padre.

    EL PROCESO DE AYUDA DE LOS PADRES A LOS HIJOS ya iniciado con nacer-teta, se amplía poco a poco a otras actividades de los padres-madres para cumplir un objetivo de necesidades personales tanto en los padres como en los hijos, tales como alimento, vestido, amor, sentimientos y otros. De seguido llega el momento de ese invento llamado educación o formación: se entiende que el colegio es fundamental, pues no es lo mismo enviar al hijo a una escuela de subnormales que enviarlo a una escuela de supernormales, siendo en esto que se comete el primer error, y sucesivamente todas las decisiones que toman los padres sobre su hijo, se convierten en errores. 

    Un hijo no es el resultado de un hombre y una mujer, es el resultado de sí mismo, dice el TEOREMA DEL HIJO de Cómodo Centón, y lo primero es comprender que el HIJO es lo que hace para sí y por sí, y con total independencia del Proceso de Ayuda de los Padres a los Hijos. Pintar, hacer números o jugar a un deporte no se transmite, no se enseña, no muta de los padres a los hijos, de forma que de unos PADRES-BURROS puede surgir un HIJO-PURA SANGRE, y al contrario. 

   Comprendido el párrafo anterior, seguimos... la AYUDA es necesaria y es oportuna, pero cuando la ayuda muta en DECISIÓN de los padres, la ayuda es innecesaria y es inoportuna. Todo HIJO ES UN PUNTO sin antecedente y sin consecuente, es un punto que no procede "de" ni tiene extensión "a", es un elemento único que se educa y se forma a sí mismo y para sí mismo

    Comprendido el párrafo anterior, seguimos.... la "ayuda" lo es si no es "decisión", y un hijo es un "punto" sin "decisión" que hace uso de una "ayuda", de forma que la educación y la formación penden única y exclusivamente del "hijo" como proceso dominado por el "hijo", con independencia de los "padres", y para el "hijo". Dicho de otro modo... la FELICIDAD no está en la "ayuda", menos si la ayuda es una "decisión" sobre él, sino en la capacidad del "hijo" para "ser" fuera del Proceso de Ayuda de los Padres a los Hijos. 

    Así pues, y dice Cómodo Centón, lo que le queda a los Padres de su hijo es su hijo, lo demás es papel mojado que solo conduce a la INFELICIDAD DEL HIJO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario