sábado, 27 de mayo de 2017

03637-202.ASIA: 26.China: Deuda hacia el infinito

DOCUMENTO ANTERIOR
03108 (06.09.2016 - 25.China: 05.Hong Kong: Elecciones Corruptas de 2016)

DOCUMENTO POSTERIOR
03748  (14.07.2017 - 27.China: 06.Hong Kong: Castigando Diputados)



     El fascismo-comunismo chino dispone, a su antojo, de l Agencia de Calificación Dagong; naturalmente dicha agencia califica la deuda china en su máximo nivel, naturalmente y como no podía ser de otro modo pues el sistema fascista-comunista chino no lo permite.

     Por otra parte está el Banco de Pagos Internacionales que establece la deuda china en el 255% de su riqueza, y la distribuye en un 46,1% para el gobierno dictador, en un un 43.20% para los chinos, y en un 166,20% para el ámbito empresarial.

    CHINA continua en su expansivo desarrollo fuera de China, y lo hace a base de cheques que se emiten en virtud de deuda. De momento parece sostenible el crecimiento, y si el crecimiento decrece interviene el fascismo-comunismo para estimular la vuelta al crecimiento, y lo hace mediante una calificación de deuda fijada por si mismo, mediante un férreo control de flujos de capital y el significativo poder sobre el elemento financiero. Tal sistema político es posible mientras exista el fascismo-comunismo chino, y mientras exista el control total que la dictadura china, las empresas estatales y las privadas podrán aumentar su endeudamiento, generando un sistema ficticio de crecimiento que se romperá en casa de la llegada de la democracia a China.

  Lo cierto es que toda política estatal de estímulos genera riqueza para hoy y deuda para mañana, y esos estímulos son limitados a la capacidad de dominio de la fuente, una dictadura en caso de China, que basa sus operaciones en Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), cuyo dueño es el dictador, y que ignora los tremendos cambios estructurales que China tendrá que afrontar cuando la dictadura sea sustituida por la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario